La mesa de la discordia: previo al día de los inocentes, se llevaron la mesa de juntas y las sillas de la Alcaldía de Arauca.

Visiblemente indignado se mostró el alcalde electo del municipio de Arauca, Juan Qüenza en redes sociales, mientras miraba lo que quedó de la sala de juntas del despacho de la Alcaldía, con la desaparición de la lujosa mesa de juntas y las sillas de oficina, sin que se sepa por qué.

“Acabaron con todo. Solo me queda decirle que Dios y la JUSTICIA -porque LE ASEGURO, Edgar Fernando Tovar, que la justicia- se encargará de USTED de cobrarle todo lo que hizo con el pueblo y la Alcaldía De Arauca, la verdad vi eso y no lo podía creer. Se Llevó La Mesa De Juntas del despacho y dejó la vieja, se llevó las sillas, se llevó hasta las Repisas del despacho, NO LE BASTÓ CON TODO LO QUE SAQUEARON DE LA ALCALDÍA, que terminó llevándose hasta las mesas y sillas, pero tranquilo que a cada marrano le llega su nochebuena”, escribió Juan Qüenza en Facebook.

Sigue diciendo la publicación: “Dejó el municipio en desorden, la administración patas arriba, se llevó mesas, sillas y quien saque que más, FUE USTED EL PEOR ERROR QUE COMETIMOS LOS ARAUCANOS”

La Alcaldía de Arauca, por su parte, emitieron un comunicado donde explicaban la razón de tal “desbarajuste” de muebles en la entidad:

“Relativo a noticias divulgadas de manera extraoficial, debo manifestar que, agradecidos con Dios por la oportunidad de servir y ser artífices del desarrollo del Municipio de Arauca, los secretarios de Despacho a la fecha cumplen a cabalidad con todos los requisitos para la entrega de los respectivos cargos, conforme a lo establecido en la Ley 951 de 2005, encontrándose dentro de estos los informes de gestión, paz y salvo de inventarios, formularios de SIGEP, entre otros”, inicia diciendo el comunicado.

Agrega: “Es de aclarar que, si bien es cierto a la fecha se han retirado bienes muebles de las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, también lo es, que estos son de propiedad de los funcionarios salientes, es decir, estos no hacen parte del inventario de los bienes que le fueron asignados a cada uno de estos para el ejercicio de funciones. En constancia de ello, existen los respectivos paz y salvos refrendados por el profesional universitario adscrito al área de almacén de esta entidad territorial”. 

“Cabe señalar que, la mesa y sillas que estuvieron en la sala de juntas del despacho, no hacían parte del inventario de ningún funcionario del Municipio de Arauca, por lo cual fueron retiradas por su propietario”.

“La Administración Así Todos Ganamos 2020-2023, expresa gratitud a los servidores públicos, por el cumplimiento de su deber y la gestión para el bienestar de toda la comunidad araucana”, finaliza el comunicado.

Dicho comunicado aparece firmado en original por el alcalde saliente de Arauca, Édgar Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *