El Secretario de Educación Departamental Ariel Pedraza Pinzón anunció que se mejorarán las condiciones laborales de las trabajadoras

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca llegó al centro poblado La Esmeralda, donde atendió el llamado de las manipuladoras de alimentos que laboran para el Programa de Alimentación Escolar – PAE y quienes suspendieron sus actividades desde el pasado jueves, dando a conocer un pliego de peticiones.

En el encuentro al que también asistió la firma contratista e interventora del PAE Mayoritario, el Ministerio de Trabajo, organizaciones sociales, personería de Fortul, Secretaría de Educación de Arauquita y comunidad educativa; el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza Pinzón, anunció que se eliminará el rango salarial 1 y 2, para que 295 manipuladoras del Departamento pasen al rango 3 y cuenten con una mejor remuneración.

Por su parte, la firma contratista aseguró que todas las manipuladoras de alimentos que trabajan para el PAE cuentan con un contrato laboral y están debidamente afiliadas a seguridad social.

Además, indicó que adelantan la entrega de dotación para las que aún no cuentan con este suministro.

De otro lado, el secretario de Educación Departamental exigió al contratista cumplir debidamente con la operación del Programa e hizo un llamado a toda la ciudadanía a ser veedores y reportar anomalías frente a la prestación del servicio que está beneficiando a más de 27 mil estudiantes matriculados en los 7 municipios.

El PAE Mayoritario inició desde el primer día calendario escolar y tiene una inversión que supera los 25 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *