Un puesto de control en las afueras del municipio de Arauca instaló el Ejercito Nacional para fortalecer la seguridad de la localidad y ponerle freno al abigeato toda vez que ganado de contrabando está saliendo por ese sector hacia el centro del país.
Así lo manifestó el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, al anunciar que este será un punto clave para controlar el ingreso y salida hacia el casco urbano de la capital araucana.
“Este puesto de control, que se mantendrá operando las 24 horas del día por tiempo indefinido, tiene como objetivo principal frenar la movilización ilegal de ganado y carne de contrabando, un problema que ha impactado severamente al gremio productor y ganadero del municipio en los últimos meses”, dijo el burgomaestre.
Agregó que visitó el nuevo punto de control para verificar su funcionamiento y destacó la importancia de esta medida.
“Vamos a garantizar la seguridad de los araucanos. Es lo dispuesto también por el general Javier Hernando Africano, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, para que se realicen requisas y una permanencia las 24 horas, además de la inspección de los vehículos, y de controlar el ingreso o salida de animales con su respectiva documentación», afirmó el mandatario.
El puesto de control se encargará de inspeccionar tanto vehículos particulares como de transporte de animales y carga, en busca de prevenir y detener los delitos que han estado azotando a la comunidad araucana, impidiendo que se dinamice la economía y aumente la prosperidad del territorio, además del riesgo para la salud que conlleva consumir carne que no cumple con los requisitos exigidos por las autoridades competentes.
Se espera que con este nuevo puesto de control se reduzca significativamente el contrabando, carneo, abigeato y demás flagelos, que vienen poniendo en riesgo la seguridad de los araucanos.