El presidente de Fedejuntas Jhonny Castro, sostuvo que teme por su vida y que ya puso en conocimiento de las autoridades la persecución de la que viene siendo víctima y aduce que estos hechos tienen que ver con la situación de orden público que está viviendo el Departamento.
“Estamos siendo victimas de estigmatización, se está buscando la forma de como callar las voces de las comunidades, situación que nos preocupa a nosotros y por ello hemos puesto en conocimiento del nivel central la situación que estamos viviendo como lideres sociales. Ya pedí apoyo a la confederación de juntas para que se haga eco en el nivel nacional de lo que se está viviendo en Arauca”, sostuvo Castro.
Agregó que la viceministra para el dialogo social e igualdad y Derechos Humanos, Lilia Solano Ramírez, ya tiene conocimiento de esta situación y esperamos que hoy en la tarde nos reunamos con el director Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Franklin Castañeda, para que nos apoyen en esta situación que estamos viviendo.