Calor stereo 107.9 Fm

Pese a las dificultades que afronta la Empresa de Acueducto de Saravena ECAAAS ESP con la bocatoma, el Instituto Nacional de Salud certificó su calidad del agua con un índice de riesgo cero

La gerente de la Empresa de la Empresa Comunitaria de Acueducto Alcantarillado Aseo y Gas de Saravena -ECAAAS ESP-, Liseth Roa, presentó un balance del estado actual en el que se encuentra la bocatoma del acueducto y sostuvo que continúan adelantando trabajos de mitigación con material que han gestionado con la Alcaldía de la localidad, el Oleoducto Vivo y recursos propios.

Comentó, que han logrado fortalecer el talud natural para derivar el agua hacia la captación debido a que las últimas crecientes súbitas del río, han generado al otro extremo de la fuente hídrica unas dificultades por socavación poniendo en riesgo otras estructuras de la captación.

“Estamos adelantando trabajos y haciendo las gestiones necesarias para seguir enrocando estas áreas que se han afectado. La idea es realizar relleno con el mismo material de la fuente hídrica que permita mantener estabilidad en la captación del agua.

Seguimos trabajando en el proyecto de reconstrucción de los muros laterales y el muro de derivación de presa y la recamara de captación, trámite que estamos adelantando con el Ministerio de Vivienda y nos encontramos en ajustes de las observaciones que nos hicieron del diseño estructural del muro transversal”, explicó la gerente.

Agregó que en lo que resta de la semana esperan adelantar una mesa técnica con la entidad nacional para revisar todo el proyecto y así contar con un concepto de viabilidad, que les permita buscar la fuente de financiación de los más de 8 mil millones de pesos que se requieren para solucionar la emergencia que afrontan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *