Una alerta humanitaria expidió el personero del Municipio de Tame, Juan Carlos Villate Camargo, denunciando el secuestro de dos jóvenes del que se desconocen sus paraderos.
Se trata de ever Orlando Hurtado Mendoza y Everson Estiven Rodríguez Chinchilla, este 18 de abril, entre las veredas Betoyes y Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Tame.
El representante del Ministerio Público en esa localidad hizo un llamado a los grupos armados presentes en la zona, a respetar la vida de los jóvenes retenidos y de todos los que a la fecha se encuentran desaparecidos.
“Instamos al mecanismo de monitoreo del cese al fuego, Alto Comisionado para La Paz, ONU Misión de Verificación, MAPP OEA y a la Iglesia Católica, a buscar los canales humanitarios, para el pronto reencuentro de las personas retenidas con sus familias”, expresó el personero.
Solicitó a las autoridades locales, departamentales y nacionales activar los mecanismos de búsqueda urgente y brindar el acompañamiento necesario a las familias de las personas secuestradas.
Así mismo, hizo un llamado a los actores armados el respeto por el Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos.