Calor stereo 107.9 Fm

“No voy a seguir pagando anualmente más de 1.400 millones de pesos en servicios públicos de los colegios porque esa no es mi responsabilidad”: alcalde Juan Quenza

El alcalde de Arauca Juan Alfredo Quenza Ramos, sostuvo este jueves en el recinto del Concejo Municipal que hace tres meses tomó la decisión con su equipo de gobierno, de no seguir pagando el servicio de energía de las instituciones educativas, porque no es su competencia como alcalde.

Sostuvo que si bien se estableció un acuerdo verbal entre la gobernación y las alcaldías en el año 2010, donde la Gobernación garantizaba aseo y vigilancia en los establecimientos y las administraciones locales asumían los servicios públicos, no hay un documento que lo establezca.

Reveló, que además ese pacto no se ha cumplido porque hoy los colegios no tienen ni vigilantes ni aseadoras y a ello se suma que su secretaría de Educación no es una entidad territorial certificada y por ende no tiene responsabilidad de asumir los servicios públicos de los planteles educativos.  

Agregó que no seguirá con esa carga anual de 1.400 millones de pesos al año para pago de servicios públicos reiterando que no es su responsabilidad como alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *