Los hechos sucedieron en los municipios de Fortul, Arauquita y Arauca entre los años 2021 y 2022 donde un padrastro abusaba de sus hijastras de 7 y 11 años de edad aprovechando el momento en el que las menores se quedaban solas, según informó la Fiscalía General de la Nación.
El otro de los casos se registró en el municipio de Arauquita donde el indiciado al parecer había agredido a una joven de 15 años. El agresor fue capturado en Bogotá por el presunto delito de acceso carnal violento agravado.
Así mismo fue detenido un tercer hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 7 años en la residencia que compartían. Según la investigación, los ataques sucedieron en varias oportunidades y además amenazaba a la niña para que no contara a sus padres. Según las autoridades el abusador realizaba videos de tipo sexual que comercializaba y publicaba en diferentes páginas.
En audiencias preliminares jueces con funciones de control de garantías avalaron los argumentos del ente investigador y les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a los tres hombres.