El secretario de Gobierno del municipio de Tame, José Manuel Hernández, presentó un balance sobre los hechos registrados durante el fin de semana en esa localidad, donde una persona fue asesinada a 15 minutos del casco urbano y al parecer afectada la válvula 27 del Oleoducto Bicentenario en la vereda Bajo Tamacay, jurisdicción de esa localidad.
De acuerdo con el funcionario hacia las 2y 30 de la tarde de este domingo 25 de agosto fue asesinado el ganadero Jhon Maldonado Castro, al parecer por robarle su motocicleta. Según versiones de la misma comunidad, los responsables serían ex trabajadores de la Finca La Herradura, de propiedad del ganadero, lugar donde ocurrieron los hechos.
Estas acciones, puntualizó el Secretario, son materia de investigación por parte de las autoridades pues también existe la hipótesis que podría tratarse de una banda de delincuentes proveniente del departamento del Casanare que estarían cometiendo ilícitos en esta parte del país.
Así mismo, apuntó que es materia de investigación por parte de las autoridades, si hubo o no afectación al oleoducto Bicentenario, en la vereda Bajo Tamacay, donde la comunidad informó el sábado anterior, que se escuchaban ráfagas de fusil y aún no se sabe si era un atentado contra la Fuerza Pública o contra el tubo petrolero.
Entre Otras Noticias
- Debido a las diferentes alteraciones de orden público que se han registrado no solamente en el área rural sino en la urbana las autoridades contemplan implementar el plan candado en la localidad para controlar el ingreso y la salida en el municipio de Tame.
- Así mismo, la comunidad ha hecho un urgente llamado tanto a la Administración Municipal como a la Fuerza Pública para que se controle la presencia de drones en diferentes puntos de la localidad tameña, donde constantemente están sobrevolando los aparatos que se han convertido en armas hechizas y mantienen en zozobra a los moradores del área rural.
- Se supo, además, que en los últimos días las autoridades dieron captura a cuatro delincuentes que hacían parte de la banda apartamentera que venía robando en Tame y Saravena y que se movilizaban en un vehículo twingo. Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades y se espera que caigan los demás, así como la banda dedicada al robo de motocicletas.