Una campaña para que la comunidad contribuya con el ahorro de energía en esta etapa final del fenómeno del Niño emprendió la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, con el fin de generar acciones colectivas que permitan cuidar los recursos naturales teniendo en cuenta que a la fecha el departamento atraviesa por unas fuertes sequías.
El gerente de la entidad, Edgar Reyes Chaparro sostuvo que vienen generando campañas de ahorro consciente de energía, con el propósito de incentivar a los usuarios a unirse con pequeñas acciones desde sus viviendas y lugares de trabajo como cambiar las bombillas incandescentes y ahorradoras por luz led lo que podría generar un ahorro de hasta el 60%.
Agregó que se debe evitar el uso de estufas, hornos eléctricos y olla freidora ya que estos electrodomésticos aumentan el 80% del consumo de energía y que se puede reemplazar por estufas y horno a gas. Recomendó usar la lavadora con la carga completa y reducir al mínimo la apertura de la nevera para evitar un mayor consumo de energía y sobrecargar la unidad.