Un partido de fútbol reunirá a firmantes de paz, integrantes del Ejército, Policía, Armada, funcionarios de instituciones públicas y de cooperación internacional, así como de la comunidad.
• Este evento deportivo, es una de las actividades enmarcadas en la Semana por la Paz en el departamento de Arauca. La entrada será libre y la comunidad podrá asistir en familia.
En el marco de la Semana por la Paz programada del 8 al 15 de septiembre en el departamento de Arauca, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) llevará a cabo el primer encuentro deportivo «Nos la jugamos por la Paz», un espacio donde la reconciliación, la unión y la esperanza serán los protagonistas.
El evento central será un partido de fútbol que reunirá a firmantes de paz, representantes de diferentes instituciones, miembros de la fuerza pública y líderes comunitarios. El encuentro no solo será una competencia deportiva, sino una muestra simbólica de cómo el deporte puede unir a quienes le apuestan a la paz.
La actividad se desarrollará en la cancha cubierta Santa Teresita el próximo miércoles 11 de septiembre a las 3:00 p.m. Este evento cuenta con el respaldo de importantes instituciones como la Misión de Verificación de la ONU, la Gobernación de Arauca, las Fuerzas Militares y de Policía, el INDER, la Pastoral Social Cáritas Arauca y la Alcaldía de Arauca.
Rosalba Ojeda Reina, coordinadora de la ARN Grupo Territorial Arauca, extiende una invitación a toda la comunidad araucana para que participen, disfruten y animen a los equipos. “Este es un espacio abierto para todas las familias, donde se celebra el compromiso de quienes, desde diferentes roles, abrazan la paz”, destaca Ojeda.
Otras de las actividades programadas por la ARN, es el conversatorio “Intercambio de Experiencias – Pedagogía del Acuerdo de Paz”, que se llevará a cabo en el marco de las Agendas Territoriales de Reincorporación Comunitaria (ATRC) el 13 de septiembre en el ETCR Filipinas, y contará con la presencia de delegados de la Alcaldía de Arauquita, representantes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, comunidad y firmantes de paz.
Este será un escenario para el diálogo, reflexión y reconciliación. La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), adscrita a la Presidencia de la República y parte del Sector Paz, ha sido durante 20 años una entidad clave en la construcción de paz en Colombia. Su misión es fortalecer las capacidades y autonomías de quienes dejaron las armas, garantizando la no repetición y apoyando su transición hacia una ciudadanía plena y democrática.