La coordinadora nacional de los Juegos Intercolegiados, Andrea Ávila, presentó un balance positivo del trabajo que realizaron desde el martes anterior en los municipios de Tame y Arauca donde se revisó la capacidad de escenarios deportivos que tiene la localidad de Tame para ser sede la fase regional de la versión 2024 y se capacitaron a docentes en el uso de la plataforma para inscribir a los estudiantes deportistas.
Sostuvo que en unas dos semanas el Ministerio del Deporte estaría dando respuesta a la postulación que hiciera el Gobierno Departamental para que en esa localidad se reúnan cerca de mil deportistas entre los 12 y 17 años de Arauca, Guaviare, Casanare y Meta.
“Evaluamos condiciones técnicas, condiciones de seguridad y capacidad de hoteles. Fue una visita satisfactoria porque al interior del país desconocemos las capacidades que tienen los municipios de esta región del país”, manifestó.
Así mismo, sostuvo que socializaron la norma reglamentaria de los Juegos Intercolegiados, se les informó a los docentes los cambios de la norma, las nuevas disciplinas que se incluyeron y se dio una capacitación en el manejo de la plataforma de inscripciones.
Hizo un llamado la funcionaria nacional para que los colegios adelanten la inscripción, toda vez que el Departamento no ha cumplido la meta y ello afecta la asignación de recursos para que el Departamento realice la fase interna en los próximos días. Las inscripciones se cierran el 9 de agosto.