Calor stereo 107.9 Fm

Cerca de 10 mil estudiantes de la zona rural del departamento de Arauca se quedarán sin transporte escolar.

Secretario de Educación pidió a los padres de familia ser corresponsables con sus hijos durante el tiempo que no haya el servicio

A partir de esta semana más de 9 mil estudiantes se quedarán sin el servicio de transporte escolar en el área rural, mientras se surte el nuevo contrato que se extenderá hasta agosto del 2025, confirmó el secretario de Educación Departamental, Ariel Pedraza, quien hizo un llamado a los padres de familia a hacer corresponsables con sus hijos mientras se renueva la estrategia de acceso a la educación.

El servicio que se ha venido garantizando en esta vigencia en los siete municipios araucanos tendrá un receso mientras se adelanta el nuevo proceso contractual que demandará una inversión de más de 50 mil millones de pesos, recursos gestionados ante el OCAD Regional.

El proceso de licitación se encuentra en la etapa de observaciones al proyecto de pliego de condiciones, y se espera que la adjudicación se realice en los primeros días de septiembre de esta vigencia.

“La ejecución del contrato comenzará una vez se cumplan los requisitos de legalización, y se proyecta que finalizará aproximadamente en la segunda semana de agosto de 2025”, informó el secretario de Educación, Ariel Pedraza.

Pedraza sostuvo que mientras se adjudica el nuevo contrato, los establecimientos educativos rurales, beneficiarios del programa de transporte escolar, implementarán estrategias de flexibilización académica y el uso de guías pedagógicas para aquellos estudiantes que, por distancia o dificultades, no puedan asistir a clases durante este período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *