Un balance de las actividades realizadas en lo corrido del año presentó el gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP Edgar Reyes Chaparro a la comunidad araucana, anunciando que ya se compró la energía que se requiere para atender los 96 mil usuarios de la empresa en este 2024 y presentó las alternativas de pago que establecieron a través de la campaña, “Pago Flexible, compromiso con Enelar”.
Reyes Chaparro sostuvo que la adquisición anticipada de energía para cubrir la demanda de esta vigencia brinda estabilidad y certeza en el plan operativo y financiero de Enelar, reduciendo el impacto que ha tenido la volatilidad del precio en bolsa y asegurando un suministro estable de energía eléctrica para todo el Departamento.
En lo que tiene que ver con la campaña de pago flexible sostuvo que han establecido parámetros para los usuarios residenciales, comerciales e industriales con deudas pendientes, brindando una oportunidad única de facilidad de pago.
Estos usuarios podrán beneficiarse al pagar mínimo el 2% de la deuda más el 100% del consumo facturado del mes, el usuario que realice el pago del 100% de la deuda, se hará acreedor al retiro del 100% de los recargos por mora que se hayan generado a la fecha del pago.
Para los usuarios que estén al día y no puedan pagar antes de la fecha oportuna, no serán sujetos a suspensión del servicio de energía hasta la próxima factura, es decir, se les otorgarán más días adicionales para su cancelación.
Dijo que en Arauca la cartera por recaudar en el sector residencial asciende a 12.790 millones de pesos y por ello hizo un llamado a los usuarios para que se acerquen y cancelen en cualquiera de los 150 puntos ubicados en cualquier municipio o centros poblados y solicitar el valor mínimo a pagar, sin tener que desplazarse a una oficina para acceder a este beneficio.