Durante el evento de socialización del proyecto de construcción de obras de protección para mitigar el riesgo de inundaciones en el río Banadía, este sábado, el gobernador Renson Martínez destacó la importancia de atender las necesidades prioritarias de la comunidad.
Estas intervenciones, según el mandatario, representan una solución concreta para evitar las recurrentes inundaciones que afectan gravemente a las comunidades del sector rural de Saravena. El proyecto es considerado el más urgente e importante para el municipio.
“Hoy vemos materializada una necesidad identificada por la misma comunidad. Estas obras no solo protegerán a las familias, sino que también fortalecerán el desarrollo del territorio. Esto es posible gracias a un equipo comprometido y a profesionales que trabajaron en la formulación del proyecto. Estamos aquí para cumplir los compromisos asumidos con cada uno de los municipios del departamento”, señaló el gobernador.
Reconocido como la capital comercial, empresarial y comunitaria, Saravena es clave en la estrategia de desarrollo regional. En ese marco, el gobernador anunció iniciativas trascendentales para fortalecer su rol como eje comercial y educativo:
Construcción del mejor terminal de transporte de la Orinoquía y del país: Este proyecto estratégico conectará a Arauca con el resto del territorio nacional. Actualmente, se adelantan los estudios previos con una inversión de $500 millones, que definirán el valor total de los recursos necesarios para la formulación y diseño del terminal.
Universidad para Saravena: Con una inversión inicial de $2.500 millones, se están desarrollando los estudios y diseños previos para la construcción de una universidad, un proyecto que ampliará significativamente las oportunidades de acceso a la educación superior en la región.
“Si logramos consolidar una universidad y el terminal de transporte, Saravena alcanzará la relevancia y grandeza que merece como motor de desarrollo para Arauca”, afirmó el gobernador.
De esta manera, el mandatario expresó su agradecimiento a las familias que han enfrentado adversidades y hoy confían nuevamente en un territorio mejor. “Gracias por creer y permitirnos materializar esta obra. Estamos aquí para resolver las problemáticas de las comunidades, porque nuestro compromiso es con ustedes y por un Arauca mejor”, concluyó.
Con estas iniciativas, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de Saravena y sus habitantes.