El hospital del Sarare hizo un llamado a la comunidad araucana en esta época decembrina celebramos la llegada de esta temporada decembrina para que no permitan que los menores de edad manipulen pólvora.
Sus profesionales de la salud hicieron algunas recomendaciones sobre el uso prohibido de pólvora en menores de edad.
El uso de pólvora y productos pirotécnicos puede representar un grave riesgo para la salud y la seguridad, especialmente cuando se trata de menores de edad. Por ello, es fundamental seguir una serie de recomendaciones para proteger a nuestros niños y adolescentes :
- Recuerda que la venta de pólvora a menores de edad está estrictamente prohibida. Es nuestra responsabilidad como adultos garantizar que los niños no tengan acceso a estos productos.
- Hablemos con nuestros hijos sobre los peligros de la pólvora. Explícales que su uso puede causar lesiones graves, quemaduras y accidentes. La educación es una herramienta poderosa para prevenir situaciones de riesgo.
- Siempre supervise las actividades de los menores, especialmente en eventos donde pueda haber pólvora. Mantenga un entorno seguro y evite que los niños se acerquen a áreas donde se utilicen fuegos artificiales.
- Ofrezca alternativas de entretenimiento que no involucren el uso de pólvora. Existen muchas formas seguras y divertidas de celebrar festividades sin poner en riesgo la seguridad de los menores.
- Si observa la venta de pólvora a menores o situaciones peligrosas, no dude en denunciarlas a las autoridades competentes. La seguridad de nuestra comunidad depende de la colaboración de todos