La Armada de Colombia finalizó con éxito la quinta edición de la campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía”, que brindó servicios gratuitos de salud, recreación, apoyo social y ayudas humanitarias a las poblaciones más vulnerables del Oriente colombiano.
En Arauca, la campaña llegó a los habitantes del corregimiento de Caracol y la vereda Clarinetero, donde 80 voluntarios de la salud ofrecieron sus servicios en especialidades como medicina general, medicina interna, geriatría, optometría, fisioterapia, fonoaudiología y odontología, entre otras. Además, se realizaron campañas de prevención y autocuidado, así como la entrega de ayudas humanitarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes, beneficiando a más de 2.000 personas de estas comunidades ribereñas.
La actividad, organizada por el Batallón de Infantería Marina N° 52 de la Armada de Colombia, contó con el apoyo de 20 entidades, incluida la Gobernación de Arauca. El gobernador Renson Martínez y la gestora social Gleydis Torres participaron en la jornada, presenciando de primera mano el impacto positivo en la salud y bienestar de las comunidades beneficiadas.
La campaña “Navegando al Corazón de la Orinoquía” recorrió más de 1.300 kilómetros por los ríos Arauca, Atabapo, Guaviare, Meta, Inírida y Orinoco, no solo garantizando la seguridad en estas regiones, sino también articulando la llegada de programas sociales del Estado, la responsabilidad social de empresas privadas, la cooperación internacional y proyectos de entidades sin ánimo de lucro, todo con el objetivo de fomentar el desarrollo y la prosperidad en las zonas más necesitadas.