La Secretaría de Hacienda Municipal, ha puesto en marcha una serie de visitas de sensibilización a establecimientos comerciales, como barberías y peluquerías, con el objetivo de fomentar su formalización y asegurar su cumplimiento legal. Estas jornadas se realizan en articulación con la Cámara de Comercio, permitiendo que los comerciantes puedan regularizarse de manera inmediata y presencial.
Vanessa Espinel, secretaría de Hacienda Municipal, destacó la importancia de esta iniciativa: “Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas hemos iniciado visitas en coordinación con la Cámara de Comercio, enfocándonos en barberías y peluquerías.
El objetivo es identificar la legalidad y formalización de estos negocios. Muchas de estas actividades ya están formalizadas, pero invitamos y sensibilizamos a quienes aún no lo han hecho para que se inscriban en la Cámara de Comercio y realicen su registro de información tributaria”.
Estas visitas permiten a los comerciantes formalizar su situación de manera ágil, lo que, según Espinel, es una de las prioridades de la administración, quien busca «legalizar a todos aquellos pequeños comerciantes que han proliferado en estos sectores comerciales de nuestra capital araucana».