Las personas mayores del casco urbano del municipio de Arauca continuarán recibiendo comidas calientes durante dos meses adicionales, gracias a la reciente aprobación del superávit en el Concejo Municipal. Los recursos asignados permitirán la continuidad del programa, el cual es vital para garantizar la alimentación de esta población vulnerable.
El secretario de Inclusión Social, William Paúl León, explicó que la ampliación del programa responde a la voluntad del alcalde Juan Qüenza de priorizar las necesidades de las personas mayores. «Afortunadamente, logramos justificar la necesidad de incorporar estos recursos, provenientes del superávit, al presupuesto municipal.
Estos fondos no vienen de la estampilla, sino de Ingresos Corrientes de Libre Destinación. A pesar de las dificultades de recaudo este año, la Administración ha decidido garantizar dos meses más de comidas calientes a las personas mayores», señaló.
León también destacó que, aunque el proceso aún está en consolidación, una vez sancionado el proyecto, se procederá a las contrataciones necesarias y a la caracterización de los beneficiarios. «Estamos en el proceso de visitas para asegurar que quienes realmente necesitan este apoyo sean los que lo reciban. La Administración está comprometida con demostrar su buena voluntad hacia las personas mayores», añadió.
Este programa ha sido fundamental para atender las necesidades básicas de alimentación de la población mayor vulnerable del municipio de Arauca, particularmente en tiempos de dificultades económicas.