La seguridad contará con más de 3 mil millones de pesos para su fortalecimiento
Más de 7.900 millones de pesos le fueron aprobados a la Alcaldía de Arauca en las sesiones ordinarias que acaban de concluir en el Concejo Municipal. Se trata de un Superávit que permitirá la financiación de 15 proyectos de inversión en sectores claves como vivienda, justicia, reconciliación, educación, cultura y transporte
La secretaria de Hacienda Municipal, Vanessa Espinel, sostuvo que entre los proyectos destacados, figuran el mejoramiento de la malla vial, comúnmente conocido como el «reparcheo», que tiene como objetivo mejorar la movilidad en las vías del municipio, muchas de las cuales se encuentran en condiciones precarias.
Además, se garantizará la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños y niñas de Arauca, así como un importante refuerzo en la seguridad del municipio, con una asignación de aproximadamente 3.000 millones de pesos al Fondo de Seguridad.
Este superávit proviene del mayor recaudo obtenido durante la vigencia 2023, después de cubrir los gastos y compromisos asumidos por la Administración Municipal. Este recurso, que ahora se presenta para su incorporación al presupuesto de 2024, se convierte en una oportunidad para iniciar nuevas acciones administrativas y ejecutar proyectos de alto impacto que coadyuven en la transformación del territorio araucano.