Calor stereo 107.9 Fm

Niños y adolescentes provenientes de veredas de Puerto Rondón víctimas del desplazamiento masivo reciben clases y alimentación escolar.

-Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz Matus, al puntualizar que además se les está garantizando la alimentación escolar.

Entre 60 y 70 familias, unas 124 personas, se encuentran aún desplazadas en el casco urbano del municipio de Puerto Rondón, provenientes de las veredas El Progreso, Las Nubes, La Esmeralda, Lejanías y Normandía, confirmó el secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz Matus.

Agregó que en el segundo refugio establecido en el sector de Normandía aún permanecen unas 30 personas en la Iglesia, donde esperan llegar mañana martes a brindar ayuda humanitaria, que será coordinada en el Comité de Justicia Transicional, que realizaran en las primeras horas del día para analizar diversos temas, entre ellos la coordinación para la entrega de asistencia a la comunidad que perdure en el tiempo y no se registre duplicidad en la atención.

Agregó que los niños que se encuentran en el refugio del área urbana están recibiendo sus clases con el profesor de la zona, que también se desplazó al lugar para garantizar el derecho a la educación a esta población que hace parte del censo de familias desplazadas.

“Allí se les está garantizando un aula donde están todos los niños y niñas de primaria y los que cursan el bachillerato, fueron ingresados al respectivo curso en la Institución La Inmaculada, donde además se les garantiza la alimentación escolar”, dijo el funcionario.

El Gobierno Departamental llegó a la zona este sábado 27 de julio, se reunió con las autoridades locales, con la Iglesia y con el Ministerio Público, hizo entrega de ayudas humanitarias y se coordinó la intervención que se adelantará este martes 30 de julio en el sector de Normandía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *