En un importante paso hacia la regularización de la tenencia de tierras, la Administración Municipal se reunió con los habitantes del sector de Bello Horizonte, a quienes les socializaron el proceso de legalización de los predios pendientes, especialmente para la segunda etapa, donde se beneficiaran más de un centenar de familias que habitan el sector de polígono 2.
Como se recordará la administración de Edgar Tovar Pedraza entregó resoluciones a las familias que venían residiendo en asentamientos urbanos desde el 2011, lo que le permitió a Bello Horizonte convertirse legalmente en barrio. En el lugar habitan 1.272 familias, según el último censo de la Administración.
El alcalde Juan Alfredo Quenza Ramos sostuvo: «Mi compromiso es que al finalizar mi gobierno todo el sector de Bello Horizonte debe estar legalizado. Queremos invertir en vías, servicios públicos y que este sector que es la entrada a nuestro Municipio sea la cara bonita de Arauca. Lo que más quiero es entregarles a los habitantes de este sector sus escrituras de manera gratuita”, indicó el mandatario.
Agregó el mandatario local que continuará con estos encuentros que busca brindar una solución a esas ocupaciones ilegales, permitiendo a la comunidad mejorar las condiciones de vida y promover un desarrollo urbano más ordenado.