Por: Mike Cáceres y Narda Guerrero
-Fotografía: De su incondicional amigo Mike Cáceres
Fue Arauca la tierra que lo acogió en los últimos 4 años la que vio partir al ex diputado Conservador, Jhon German Martínez Plata, un joven nacido en Bucaramanga y criado en el municipio de Saravena, por sus padres Hernando Martínez y doña Mariela Plata.
Siempre estuvo acompañado de sus hermanas Diana y Audy, con las que tuvo sueños, aventuras y muchas anécdotas que hoy, solo ellas quieren recordar para que esa alegría que él impregnaba permanezca por siempre en sus corazones.
Se enamoró de Yury Santamaría, una mujer que lo acompañó en cada sueño de su vida, que lo vio triunfar, llorar, bailar, reír, disfrutar de sus pasiones porque fue un motero empedernido, un comerciante exitoso, un político que dejo huellas y un emprendedor de capital semilla, único en el departamento de Arauca.
Padre increíble de Camila y Juliana, sus tesoros que no le perdían paso y que siempre le reclamaban un tiempo para reír, para jugar y para compartir en familia. Eran las únicas capaces de suspenderle cualquier actividad para robarle un beso y un abrazo.
Jhon German, era técnico en auxiliar de enfermería, tecnólogo en Educación Física y Deporte de Alto Rendimiento, egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander donde se graduó en Obras Civiles y estaba próximo a cumplir ese sueño de ser Administrador Público.
Ocupó una curul en la Asamblea Departamental en el periodo 2020 – 2023 donde ejerció su liderazgo con la bandera azul del partido Conservador, ese que le permitió aportarle al desarrollo de Saravena, el pueblo que tanto amaba, porque como dice su amigo Mike Cáceres: “nació en Bucaramanga, pero Saravenense de alma, vida y corazón”.
Desde el inicio de este año venía acompañando al alcalde de Arauca Juan Quenza, como uno de sus mayores asesores y con quien tejió una amistad significativa en el periodo en el que los dos fueron diputados.
A sus 42 años Jhon German Martínez Plata, partió a la eternidad no sin antes contemplar a su familia y trabajar por la capital araucana, esa que le dio la bienvenida hace cuatro años atrás y que hoy le rinde un homenaje por dejar sembrada la semilla del respeto, el progreso y la transformación.
Antes de partir recordó que: “No es más importante el que más da sino el que menos jode”. Paz en su tumba al esposo, padre, hijo, hermano, amigo de sus amigos y luchador incansable, Jhon German Martínez Plata.