Desde la Gobernación de Arauca se rechaza todo acto que vulnere los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Los queremos en entornos seguros para garantizar su derecho a la educación”, dijo el secretario Ariel Pedraza Pinzón, en desarrollo de la reunión adelantada con presencia del Personero Municipal de Arauca, Alexander Rivero.
Reveló el secretario que el gobierno departamental continúa articulando esfuerzos que permitan garantizar la integridad y la vida; y a su vez, el derecho a la educación de los niños y niñas de la Institución Educativa Santo Ángel, donde el pasado 1° de febrero se vieron afectados y vulnerados los derechos de un estudiante, monitor y conductor de una camioneta que prestaba el servicio escolar para dicha institución, razón por la cual se suspendió la operación de esta ruta.
A partir de este jueves 29 de febrero de 2024 se reanudará esta ruta, acción que dejó como resultado la reunión del secretario de educación, Ariel Pedraza Pinzón, adelantada el martes 27 de febrero con las Fuerzas Militares, la Personería municipal, la rectora de la sede educativa, el supervisor y la firma interventora del Contrato 235 de 2023.
“Este miércoles 28 de febrero se continuará la reunión en la sede educativa para conocer más detalles por parte de la comunidad que permita fortalecer las acciones que devuelvan la paz y la tranquilidad al sector, donde lo único que queremos es garantizar el derecho a la educación para un Arauca Mejor”, manifestó el secretario.